Próxima caminata: 8 de agosto de 2022 – Vea más detalles
Desde la fundación de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer en 1938, los eventos de recaudación de fondos se trabajaban bajo el Comité de Damas, donde cada año seleccionaban un director de campaña, el cual recibía la famosa espada. Para el 1953, el Director de Campaña fue el Gobernador de Los Leones, Jorge Bird Fernández, resultando ser un resonante éxito.
El héroe de esta campaña fue el famoso comediante Ramón Rivero, conocido por su personaje Diplo, quien produjo el primer Radio Maratón con una duración de siete horas de transmisión solicitando donativos mediante llamadas telefónicas, conjuntamente con sus compañeros y colabora-dores, Eugenio Guerra y Tabaco Muñiz.
Durante la transmisión radial anunció su disponibilidad de caminar de San Juan a Ponce, si recibía la aportación de $1,000.00. De inmediato, la empresa ponceña Monllor y Bocio, ofrecieron hacer el mencionado donativo. Esta caminata salió de los salones de La Fortaleza debido a que los inicios de campaña las iniciaba la Primera Dama Inés Mendoza de Muñoz Marín, haciendo un recorrido para un total de 80 millas, cuyos recaudos ascendieron a $10,000.00 de aquella época.
Con motivo de la celebración de los 109 años del Natalicio de Ramón Rivero “Diplo”, la Fundación que lleva su nombre liderada por su hijo, José Orbi, deseaba festejar el mismo con una caminata simbólica. A sugerencias del artista y animador Edgardo Huertas, éste seleccionó al comediante destacado de nuestros tiempos, a Raymond Arrieta. Se comprometió con la causa del cáncer, cuando su compañera de trabajo diario, Dagmar, fuera diagnosticada con el mal. Aceptó recorrer la ruta del legendario Diplo, pero de Ponce a San Juan y todavía sigue caminando por nuestros pacientes.
© 2024 Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer. Diseñado por Wigo Technologies.
Política de Privacidad | Acreditaciones | Price Transparency