Raymond Arrieta volverá a caminar en 2021
Por Mariam M. Echevarría de El Vocero
Con la satisfacción a flor de piel y la emoción representada en lágrimas, Raymond Arrieta completó ayer la duodécima edición de Da Vida, por los pacientes de cáncer y el Hospital Oncológico, superando el millón de dólares en recaudos.
“Esto es como si fueran mil millones para mí. Con ese dinero, muchos pacientes podrán tener sus tratamientos, sus quimios y no tendrán que sufrir más de lo que ya están sufriendo”, destacó el filántropo en entrevista con EL VOCERO, a minutos de completar su nueva gesta.
La cifra preliminar ofrecida fue de $1,190,708.99, que incluye los $600 mil por la venta de las camisetas y gorras en las tiendas Me Salvé.
“Gracias al pueblo que salió a cooperar… gente humilde de nuestra isla, que sin poder, en este momento salió a cooperar y compró la camisa”, expresó.
El comediante estima llegará al millón y medio de dólares, considerando que todavía no se ha contabilizado la totalidad del banco de teléfonos y continuaban entrando donativos. Además, se mantendrán abiertas las cuentas del First Bank y hasta el lunes, continúa la subasta de la trotadora en la que caminó, que va por $12,000.
El superar el millón en momentos en que la pandemia del Covid-19 mantiene detenida gran parte de la actividad económica y muchos han perdido o han visto menguados sus ingresos, es muestra para Raymond de la solidaridad del pueblo.
¡Claro que sigo!
Arrieta reiteró su compromiso con la causa y adelantó que en 2021 volverá a caminar.
“¡Claro que sigo! No sé cómo va a ser, si esto sigue (el Covid-19), tendré que montarme en la trotadora de nuevo”, anticipó.
Mientras tanto, ayer al llegar a su casa, celebraría junto a su familia con champagne bien frío.
El comunicador tuvo que ajustar la edición número 12 de Da vida, debido a la crisis salubrista. Aunque no pudo caminar por las calles junto al pueblo, lo hizo sobre una trotadora desde el pasado lunes y hasta ayer, en el horario de Día a Día, de Telemundo, de 1:00 a 4:00 p.m. Completó cerca de 40 millas.
La iniciativa ha recaudado más de $13 millones desde que inició, que se han traducido en servicio directo a los pacientes y mejoras a las instalaciones del hospital, así como la adquisición de nuevo equipo.
Si desea hacer su donativo, puede hacerlo en la cuenta de Da Vida en Banco Santander, 3004870858 y en la de Firstbank, 0108004050.