1953

15 enero, 2018
felisa-3.jpg

Mientras La Liga Puertorriqueña se enfocaba en su campaña de recaudación de fondos para completar el establecimiento del Hospital Betances, como también se estaba considerando solicitar fondos federales mediante la propuesta HillBurton asignados a la construcción de hospitales para la atención de condiciones crónicas.

Por otro lado, se suscitaba el nombramiento del Secretario de Salud, Dr. Guillermo Arbona Irrizarry, considerado como el arquitecto del sistema de salud de la isla. Entre sus grandes aportaciones fue la creación, planificación y operación de un modelo de prestación de servicios compartidos entre instituciones hospitalarias, lo que hoy se conoce como Centro Médico, amparados por ley en el 1957.

Durante la presidencia en la Junta de Directores de la Liga Puertorriqueña del Lcdo. César Toro, sucesor del Dr. Isaac González Martínez es que comienzan las conversaciones con el nuevo Secretario de Salud con el planteamiento que el hospital soñado sea parte
del Centro Médico.

En la foto solo podemos identificar al Dr. Guillermo Arbona, el cuarto de izquierda a derecha, en la sexta posición el Lcdo. Toro y la última es la Alcaldesa de San Juan, Felisa Rincón de Gautier.

© 2022 Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer. Diseñado por Wigo Technologies.
Política de PrivacidadAcreditaciones