Inauguran el Centro de Gastroenterología

25 enero, 2018 0
26804845_1749693288388136_3390179288972550587_n.jpg

La Dra. Marcia Cruz dirige el Programa de Gastroenterología Oncológica del Centro de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico y la División de Biología de Cáncer. Este programa enfoca la investigación sobre la genética, nutrición, y quimoprevención del cáncer gastrointestinal entre pacientes pertenecientes a la población hispana. Ha publicado más de 100 trabajos científicos y artículos que le han dado reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Actualmente es miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Americana de Gastroenterología (2016-2019) y fue presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Gastroenterología(2009-11). Es co-directora e investigadora principal del Consorcio de Investigación Clínica y Traslacional de Puerto Rico del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR, investigadora principal del U54-Cancer Partnership con la Universidad de MD Anderson en Houston, TX. Además, funge como presidenta de la Coalición de Cáncer Colorrectal de Puerto Rico.

La Dra. Marcia Cruz Correa fue la primera puertorriqueña en ser nombrada como miembro del “National Cancer Advisory Board”, por el Presidente Barak Obama para el término 2011 a 2016.

Con estas credenciales de excelencia médica que ponen en alto la calidad de la clase médica de nuestro país, hoy le damos la bienvenida a la Dra. Marcia Cruz Correa, que se une a nuestra facultad, dirigiendo el nuevo Centro de Gastroenterología Oncológica del Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez.

Gastroenterología Oncológica Es la subespecialidad de medicina interna que se enfoca en condiciones pre-malignas y malignas del tracto gastrointestinal. Nos enfocamos en el diagnostico, tratamiento y prevención de estas condiciones a través de estudios endoscópicos y pruebas genéticas y moleculares en tumores. Entre las condiciones premalignas que tratamos se encuentran: El esófago de Baretts, la metaplasia gástrica, los pólipos gastrointestinales, displasia anal, y quistes pancréaticos. Entre los cánceres o condiciones malignas nuestro equipo se enfoca en cancer de esófago, gástrico, intestinal, colónico y pancreático.

 

© 2022 Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer. Diseñado por Wigo Technologies.
Política de PrivacidadAcreditaciones