Acreditación Commission on Cancer

25 marzo, 2021
AdobeStock_293953008-1536x1025-1-1200x801.jpeg

La Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y su Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez ha sido reconocida nuevamente el 11 de marzo de 2021, con la acreditación internacional que otorga el Programa “Commission on Cancer” de la “American College of Surgeons” de Estados Unidos.

La “American College of Surgeons” es una asociación científica y educativa fundada en el 1913 en el estado de Chicago, Illinois con el objetivo de promover los más altos estándares y guías de calidad para un servicio óptimo a pacientes.   Bajo esta premisa, crearon diferentes programas, entre ellos “Commission on Cancer” que dio inicio en el 1922.

“Commission on Cancer” es un consorcio de organizaciones profesionales de la salud dedicadas a superar en su máximo los niveles de sobrevivencia y calidad de servicio para pacientes con la enfermedad del cáncer. Este programa establece una metodología rigurosa de guías de calidad, métricas y monitoreo en miras de ofrecer servicios especializados para pacientes de cáncer.

Esta acreditación, nos permite como institución hospitalaria a tener acceso directo a una data de recursos, información, herramientas, opciones nuevas de estudios y tratamientos innovadores en oncología. También nos da acceso a datas que allegan comparativas de otros centros del mundo, dando la oportunidad de establecer un sistema efectivo para el mejoramiento en la prevención del cáncer, diagnóstico temprano, tratamiento, enfoque sicosocial, cuido y rehabilitación bajo un sistema comprensivo, apoyado con una práctica de la medicina con la más alta tecnología, mejorando así la sobrevivencia y calidad de vida.

La Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y su Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez al recibir nuevamente esta prestigiosa acreditación nos hace parte de este grupo elite internacional que componen más de 1,500 entidades a través de Estados Unidos.  Somos el primer hospital en Puerto Rico y el Caribe que desde enero de 1951 mantiene esta acreditación y somos el décimo segundo hospital acreditado en el mundo.

© 2022 Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer. Diseñado por Wigo Technologies.
Política de PrivacidadAcreditaciones